La Grilla

CAUSA Y EFECTO MORENA con aroma de mujer

Por José Antonio de la Vega Moreno

21 agosto, 2022 8:24 pm




La ruta rumbo a la elección del 2024 en Puebla comenzó para el Movimiento de Regeneración Nacional, con la unción de la diputada con licencia, Olga Romero Garci-Crespo cómo dirigente estatal de ese partido.

Sin que nadie le hiciera frente, los consejeros en su mayoría, votaron por una mujer, tehuacanera, empresaria y recientemente política.

Su meteórica carrera política 2018-2022, le ha alcanzado para llegar a la primera magistratura de su instituto político.

Su cercanía con el gobernador del estado, la hacen una mujer fuerte, empoderada y con cartas credenciales muy elevadas.

Olga Romero Garci-Crespo tendrá que comenzar por trabajar en destrabar vertientes en su contra, como esa, la de llegar por la ruta del impulso del primer morenista.

Tendrá que lidiar con sus adversarios que le han recordado una presunta denuncia contra suya de una trabajadora, que la maltrató.

Pero sobre todo, tendrá que tomar el toro por los cuernos para la batalla electoral del 2024.

Olga Romero Garci-Crespo tendrá que sortear de la mejor manera la decisión de impulsar a los mejores cuadros para los cargos que estarán en disputa en dos años: Gobernador del estado, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y regidores.

Pese a todo ello, la diputada con licencia tendrá que demostrar que es factor de unidad, factor de trabajo político en conjunto, además, de ser garantía de triunfo en el 2024, en una elección difícil.

Olga Romero Garci-Crespo hace historia siendo la primera mujer que encabeza la dirigencia estatal de su movimiento.

Tendrá que trabajar y reforzar la paridad y la equidad al interior de MORENA.

De ahora y hasta el 2025 no cabe duda que MORENA llevará aroma de mujer.





Artículos Relacionados

Back to top button