Gente

El “profe chido” impacta a sus alumnos con temática NASA

Por Redacción

5 septiembre, 2022 6:37 pm




Carlos Rodríguez fue el reciente ganador del primer lugar en los E-Tech Awards – Maestros Inspiradores del gran evento de tecnología e innovación educativa E-Tech Evolving Education.

* El ejemplar profesor es parte del cuerpo docente de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución Mexicana de Nuevo León.

La semana pasada, cerca de 24 millones 479 mil 952 de alumnos de educación básica de todo el país regresaron a las aulas para iniciar el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Sin duda, la labor de todos los docentes ha cambiado a consecuencia de la pandemia de COVID-19, por lo que han tenido que innovar de diversas formas para mantener a sus alumnos motivados a aprender. Pero entre los 419 mil 739 maestras y maestros que instruyen a los alumnos de primaria y secundaria resalta uno en particular: Carlos Rodríguez, mejor conocido en redes sociales como “el profe chido”, de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en Nuevo León, quien se ha vuelto viral por el empeño que pone a la hora de incentivar a sus alumnos a asistir a clases y aprender.

Este año volvió a sorprender a toda la comunidad escolar al recibir a sus alumnos de 3°A con un salón de clases decorado en su totalidad con temática de la NASA, que incluía, entre muchas sorpresas, un cohete que libera humo de su sistema de propulsión, una biblioteca espacial, fotografías de los alumnos como Tripulación de y una ‘ventana’ al espacio, donde los alumnos pueden observar los diferentes planetas que conforman el sistema solar.

Buscando reconocer la labor y vocación de maestros y docentes por la enseñanza; así como remarcar las buenas prácticas, ideas e iniciativas y resaltar la huella que éstos han dejado en la formación académica y emocional de niños, niñas y jóvenes durante la pandemia, “el profe chido”, fue reconocido en julio como el ganador de los E-Tech Awards Maestros Inspiradores, premiación llevada a cabo en el marco del gran evento latinoamericano de educación y tecnología E-Tech Evolving Education.

Rodriguez se hizo acreedor al reconocimiento por su página de Facebook, donde es conocido ser un maestro con gran iniciativa, por comunicarse con los docentes de toda América Latina y por haber implementado diferentes tecnologías en sus clases y estar en constante innovación.

“La labor docente es muy importante para mí, ya que en nuestras manos tenemos el futuro de nuestro país. Es por eso que, en el tiempo que llevo de maestro, me he dedicado a diseñar estrategias las cuales animen, cautiven e inspiren a mis alumnos a aprender”, comentó Rodríguez.

Entre las iniciativas y estrategias que Carlos ha desarrollado con sus alumnos están las de desarrollar ambientes de trabajo divertido, programas a distancia a través de juegos interactivos con temáticas actuales, además, ha diseñado tutoriales a través de YouTube para capacitar a otros maestros a utilizar las herramientas tecnológicas





Artículos Relacionados

Back to top button