Puebla

Realizan 10 intervenciones en Martes Ciudadano

Por Cambio de Pagina

6 septiembre, 2022 6:05 pm




Otorga Salud servicios de prevención del paludismo

-En Huatlatlauca, la dependencia instaló 21 módulos de atención médica

-Médicos especialistas, enfermeras, paramédicos de SUMA y anestesiólogos realizaron 10 intervenciones quirúrgicas

HUATLATLAUCA, Pue. – Para prevenir el paludismo, la Secretaría de Salud realizó pruebas para detectar esta enfermedad durante el “Martes Ciudadano” realizado en esta demarcación. Uno de los beneficiados fue el señor Humberto, de 38 años, quien vive en una zona donde está presente el mosquito Anopheles que es el transmisor.

El paludismo es un padecimiento que puede ocasionar fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, diarrea y dolor muscular o articular, explicó Daniel Librado, coordinador del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 9 (Tepexi de Rodríguez).

Además, mencionó que dicha enfermedad, también conocida como malaria, puede dañar los riñones o el hígado, por lo que llamó a la población a tomar medidas preventivas como evitar tirar basura y quitar maleza de la orilla de barrancas, toda vez que el mosco se reproduce en ríos, lagunas y charcos.

Durante este “Martes Ciudadano”, la dependencia instaló 21 módulos para consulta general y pediatría, oftalmología, detección de VIH, pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos por parte de la DPRIS, talleres de alimentación, obesidad y sobre peso. Además, médicos especialistas, enfermeras, paramédicos de SUMA y anestesiólogos realizaron 10 intervenciones quirúrgicas entre lipomas, hernias y salpingoclasias.

Por último, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo del presidente municipal de Huatlatlauca, Javier Vázquez Rodríguez.





Artículos Relacionados

Back to top button