Imperdibles

Contra reloj, VW y sindicato mantienen diálogo

Por Erika RAMÍREZ

8 septiembre, 2022 11:08 am




La huelga comenzaría a las 11 del vieres

El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri, aseguró que las decisiones respecto a la negociación con el Sindicato Independente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) se toman en México y no en Alemania.

Esto, luego de que el sindicato señaló en un comunicado que la empresa consultaría con directivos de Grupo Volkswagen en Alemania si acepta o no el planteamiento de los obreros de una prórroga al periodo de prehuelga con la condición de que la empresa manifieste su interés de renegociar el convenio firmado el 20 de julio, en el que se establece un incremento global del 11%.

Mauricio Kuri afirmó que Volkswagen de México tiene la capacidad para tomar las decisiones que más convengan a la firma en busca de su estabilidad a largo plazo.

Reiteró que la propuesta de la armadora del 11% se encuentra por encima de la inflación, por lo que hasta el momento se mantiene igual y se busca que los trabajadores conozcan los alcances del incremento propuesto.

Cabe destacar que en caso de no alcanzar un acuerdo entre ambas partes, este viernes 9 de septiembre a las 11 de la mañana estallaría la huelga en la planta de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button