La Grilla

CAUSA Y EFECTO Mercados, zona roja

Por José Antonio de la Vega Moreno

25 septiembre, 2022 11:00 pm




Nuevamente fue el mercado Morelos.

Nuevamente, una balacera.

El caos se apoderó de comerciantes y de aquellos que estaban haciendo sus compras.

La balacera terminó con la detención, se dice, del responsable de las detonaciones.

Aquí, la pregunta es una.

Los mercados son una zona roja, sin control?

La respuesta llega sola.  Tal parece que los centros de abasto, son un cruce peligroso para los poblanos.

Los mercados poblanos comienzan a salirse de control de las autoridades, pero no se sale del control de la delincuencia.

Pese a que las autoridades policiales lograron detener en las inmediaciones del mercado Morelos, al causante del caos, se tendrá que redoblar esfuerzos.

Morelos no es el único foco rojo.

En esa situación de crisis de inseguridad está el mercado Hidalgo, la cuchilla, la zona de la 46 evidencian, Zapata, Independencia, la central de abastos.

Los mercados ya no son seguros para ir a las compras del mandado, vamos, ni siquiera para degustar un buen desayuno en familia, porque en cualquier momento salta la zozobra, el pánico y el miedo.

Qué alianza legislativa

En una nota del periodista Francisco Sánchez Nolasco escrita para el periódico Intolerancia, aclara de una vez por todas, que ni el PRI ni el PAN tienen una alianza legislativa.

El pequeñísimo líder del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo, le soltó en entrevista, que nunca ha existido un acuerdo legislativo entre estos dos instituciones políticas y que el PAN a mostrado que siempre ha votado diferente al PRI.

Nestor Camarillo, dejó mutilada la posición del coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, quien señalaba, que estaba congelada la alianza con diputados del PRI.

La alianza no puede estar suspendida, porque está nunca se dio, remató en su entrevista, el entreguista, Néstor Camarillo.

Con esto, se sigue incrementando la posibilidad de que el PRI y el PAN no consoliden su alianza “Va por Puebla” para el 2024.

Al tiempo.

 





Artículos Relacionados

Back to top button