Puebla

Gobernador entrega otros 200 vehículos policiacos nuevos

Por Jazmín RAMOS

20 octubre, 2022 8:35 pm




Anunció que su gobierno también apoyará a los municipios con ambulancias

– La seguridad es un compromiso real de este gobierno: SSP

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para el gobierno de Puebla los asuntos de seguridad pública son una prioridad, por lo que continuarán las acciones para generar mejores condiciones en esta materia en los 217 municipios, como lo es la adquisición de vehículos policíacos, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta al entregar 200 patrullas más de las mil adquiridas.

En su mensaje durante el acto en el que también otorgó 33 constancias a alumnos que participaron en el curso de “Formación de Mandos de la Policía Estatal”, el mandatario recordó que, con dicha entrega, suman 300 las unidades otorgadas.

Con lo anterior, dijo, el Estado prioriza los anhelos de la población, ya que la seguridad pública es vital para su desarrollo pleno. En este sentido, llamó a las y los alcaldes en la entidad a seguir con el combate a la delincuencia, así como a la corrupción en temas de seguridad para fortalecer la confianza ciudadana y paz social.

Barbosa Huerta puntualizó que su administración no dejará solos a los ayuntamientos, ya que uno de sus deberes es apoyarlos. Por esta razón, anunció que, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, iniciarán las labores correspondientes para la adquisición de ambulancias, mismas que serán destinadas a los municipios.

Es preciso recordar que las patrullas están equipadas con cuatro cámaras para obtener imágenes en tiempo real ante cualquier situación: una al interior con micrófono, dos laterales y para reconocimiento facial. También, las unidades tienen equipo de grabación y transmisión de datos al momento y están adaptadas para circular por cualquier terreno.

LA SEGURIDAD ES UN COMPROMISO REAL DE ESTE GOBIERNO: SSP

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna garantizó que el compromiso de este gobierno para el combate a la delincuencia no se queda en un discurso vacío, pues hoy son tiempos distintos y muestra de ello es la entrega de 200 patrullas más.

Asimismo, destacó la entrega de reconocimientos para 33 agentes de la Policía Estatal, quienes concluyeron el Curso de Formación de Mandos, lo cual permitirá tener mejores líderes en la institución, para brindar mejor seguridad a la ciudadanía.

CON ENTREGA DE PATRULLAS, GOBIERNO DE MBH REFRENDA PRINCIPIOS DE LA 4T: EDIL DE TENAMPULCO

En su intervención, Rosa María Garzón Hernández, presidenta municipal de Tenampulco, comentó que, con la segunda entrega de patrullas, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta refrenda los principios de la Cuarta Transformación de apoyar a quien más lo necesita, como en este caso, a la población de los municipios más pequeños.

Agregó que brindar un clima de seguridad, de confianza ciudadana y de paz social son de las principales obligaciones del Estado, por ello, los vehículos policíacos coadyuvarán para garantizar aún más la tranquilidad de las familias poblanas.

En el acto estuvieron los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal; la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina González Moreno; secretarias y secretarios estatales, así como alcaldes de los 100 municipios beneficiados.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button