La Grilla

Causa y Efecto. Otra vez Diciembre

José Antonio de la Vega Moreno

13 diciembre, 2022 9:49 pm




Coincidencia o no, los movimientos telúricos de tierra, se registran en el mes de septiembre, los sismos políticos en la entidad poblana desde hace exactamente cuatro años, se presentan en el mes de diciembre.

La muerte inesperada por causas naturales del ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, -otra vez diciembre- traerá de inmediato los reacomodos políticos necesarios para evitar el reblandecimiento de la vida política, económica, social, empresarial y administrativa de la entidad.

Nadie olvida ese fatídico 24 de diciembre de 2018 dónde a diez días de haber rendido protesta como gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y estrellarse su aeronave dónde perdiera la vida junto a su esposo, Rafael Monero Valle, las fibras de la vida política se cortaron.

Otra vez diciembre.

El futuro político inmediato de Puebla, está en manos de los 41 legisladores.

De acuerdo a lo referido por la constitución poblana, será hasta por 10 días la encargada de despacho, la secretaria de gobernación, Ana Lucia Gil Mayoral.

Se sabe que una de las líneas de posible llegada a concluir el mandato de dos años, es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el poder legislativo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará este día -miércoles 14 de diciembre -en Puebla, para rendir el homenaje de cuerpo presente al amigo, a su compañero de cientos de batallas políticas.

Su último estreche de manos entre presidente y gobernador, se dio en la marcha por la defensa de la 4T el pasado 27 de noviembre.

Otra vez diciembre.

Comenzarán a moverse las piezas para que grupos políticos puedan amalgamar una buena enmienda una vez que rinde protesta como gobernador o gobernadora interina por dos años

Ana Lucia Gil Mayoral, podría ser que fuera ratificada como gobernadora.

Pero Sergio Salomón Céspedes Peregruna bien podría terminar el mandato.

Andrés Manuel López Obrador, viene a Puebla a poner orden y dictar quién alcanza el interinato.

En Puebla tiembla políticamente.

Otra vez diciembre.





Artículos Relacionados

Back to top button