Imperdibles

Darán mantenimiento a la Catedral de Puebla

Por Jazmín RAMOS

8 enero, 2023 2:33 pm




Se realizará por tres meses la primera etapa de trabajos en coordinación con la Arquidiócesis y bajo la supervisión del Centro INAH Puebla.

Para preservar la belleza de uno de los inmuebles más representativos e históricos de Puebla, es que suman esfuerzos el Gobierno Municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez y la Arquidiócesis a cargo del Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, para dar mantenimiento integral al exterior de la Catedral en fachadas, muros, cubiertas y bóvedas.

Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, informó que este lunes 9 de enero iniciarán los trabajos de la primera etapa que consistirán en la erradicación de vegetación parásita que ha crecido, inyecciones en grietas, junteos en cantera, impermeabilización de cubiertas y bóvedas, restitución de aplanados en muros exteriores y perfilado de pretiles; así como pintura de fachadas y herrerías.

La funcionaria municipal explicó que en las labores se invertirán aproximadamente 4 millones de pesos y durarán tres meses, es decir, están programadas para finalizar los primeros días de abril.

 





Artículos Relacionados

Back to top button