Puebla

Inician construcción de unidades de Oncología y Cardiología HNP

Por Cambio de Página

30 enero, 2023 1:45 pm




Sostuvo que estas unidades ofrecerán atención médica de calidad, por encima de la otorgada en hospitales privados

-Resaltó que Miguel Barbosa Huerta y su esposa, la señora Rosario Orozco Caballero velaron por el bienestar de los niños poblanos

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Para mejorar y ampliar la atención a la niñez poblana que lo requiere, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción de las unidades de Oncología y Cardiología del Hospital del Niño Poblano (HNP), obras que fueron impulsadas por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta y su esposa, la señora Rosario Orozco Caballero, y que reflejan su compromiso con el bienestar de la sociedad, subrayó.

En este acto, el gobernador destacó que Barbosa Huerta le enseñó que el servicio público debe tener cimientos firmes: transparencia, honradez, compromiso, que la aplicación de la ley debe ser sin distingos y que el dinero del pueblo sea invertido en el pueblo.

Por lo anterior, Céspedes Peregrina expuso que “el servicio público no es una dádiva, es una obligación y el valor agregado es cuando se hace con el corazón, cuando se hace con pasión y a mí me queda claro que la visión aquí vertida es la de un hombre visionario, la de Miguel Barbosa Huerta”, dijo.

Enfatizó que el exgobernador y su esposa aplicaron los recursos en acciones, programas y obras que fueron benéficas para los más necesitados, en este caso para los niños con algún padecimiento, por quienes siempre velaron. Resaltó que estas unidades ofrecerán atención médica de calidad, por encima de la otorgada en hospitales privados.

DESTACA SECRETARÍA DE SALUD CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS IMPULSADOS POR BARBOSA HUERTA

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció al mandatario estatal por darle continuidad a los proyectos impulsados por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa, Rosario Orozco Caballero. A la par, indicó que estas unidades permitirán disminuir los tiempos de espera para las y los niños que requieren de un tratamiento contra el cáncer o de cardiología.

Puntualizó que la Unidad de Oncología tendrá 54 camas, de las cuales 48 serán censables (12 aislados y 36 de hospitalización), cinco consultorios (dos de oncología, uno de hematología y dos consultorios para banco de sangre), camas de hospitalización oncológica, residencias médicas, clínica de catéteres y quimioterapia; serán beneficiadas alrededor de 700 personas que requieran manejo oncológico.

En tanto, la Unidad de Cardiología va a contar con 32 camas, de las cuales 18 serán censables (16 de hospitalización y dos aislados), 14 no censables en terapia intensiva, imagenología, rayos X, cubículos de toma de muestras, tomógrafo, comedor y una sala híbrida de hemodinamia; el proyecto permitirá atender la demanda de más de 2 mil 500 consultas anuales de cardiología.

CON ESTAS OBRAS EL SISTEMA DE SALUD POBLANO ESTARÁ A LA VANGUARDIA: TENORIO GARCÍA

A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que el gobierno estatal construye estas obras con una inversión de 946 millones 939 mil 962 pesos, proyectos que incidirán en la salud de niños y niñas que requieren atención médica especializada y que pondrán a la vanguardia al sistema de salud del estado.

Especificó que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta dejó el camino claro y sólido para hacer de la infraestructura hospitalaria y los servicios de salud los mejores del país; ahora con el liderazgo del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina estas acciones tomarán su justa dimensión a favor de las familias poblanas, señaló.

En el evento estuvieron presentes el jefe de oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; el secretario de Gobernación, Miguel Huerta Gómez; así como las diputadas Azucena Rosas Tapia, Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez y Tonantzin Fernández Díaz, y el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.





Artículos Relacionados

Back to top button