Gente

Muere Chabelo, “amigo de todos los niños”

Por Germán CAMPOS

25 marzo, 2023 10:23 am




CHABELO SI ES INMORTAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Xavier López “Chabelo”, un gigante de la televisión mexicana, a los 88 años de edad.

Nació en Chicago, EEUU, el 17 de febrero de 1935, fue protagonista de películas, pero sin duda es recordado por su programa En Familia con Chabelo, que se transmitió por más de cuatro décadas cada domingo de manera ininterrumpida, lo que mereció un Record Guinness.

Los concursos de su programa resultaron memorables, pero sin duda la Catafixia, que implicaba descubrir misteriosos regalos acomodados tras cortinas, era de lo más emocionante. Muebles Troncoso era parte medular del programa, quizá uno de los más queridos de todos los tiempos y transmitido por Televisa.

Dedicaba tiempo para saludar a “los cuates de provincia”, en otros tiempos estuvo acompañado por el “Mago Frank” Francisco Suárez. 

Chabelo murió este sábado al filo de las 08:00 en esta capital mexicana, específicamente en un hospital al sur, en donde lamentablemente no lograron sacarlo adelante.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, pidió la Familia López Miranda.





Artículos Relacionados

Back to top button