El último auto producido en México de este emblemático modelo será subastado por la Casa Morton en la Ciudad de México el próximo 11 de noviembre.
Golf GTI es, sin duda, uno de los modelos de Volkswagen más queridos y emblemáticos en México. Miles de historias se han escrito tras su volante y su distintivo estilo deportivo, y hoy está por escribirse una más, al salir a subasta en beneficio de proyectos mexicanos que favorecen al medio ambiente. La subasta del último Golf GTI fabricado en México se realizará el 11 de noviembre por la casa de subasta Morton, ubicada en la Ciudad de México.
Después de 47 años Golf GTI se despide con esta magna subasta que se llevará a cabo en Morton Subastas, localizado en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec en punto de las 19:00 horas. El emblemático auto tendrá un precio de salida de $ 622,000 pesos y permanecerá exhibido en la casa de subastas del 18 de octubre al 11 de noviembre.
Esta puja es una celebración del gran legado que Golf ha dejado en nuestro país. Su espíritu deportivo, audaz, jovial y potente se queda en los corazones de miles de personas. Se trata de la venta de un auto que labrado recuerdos memorables en todos aquellos que han tenido la oportunidad de manejarlo y sentirlo.
Golf GTI es más que un vehículo, pues representa el talento, la pasión y la dedicación de decenas de colaboradores de Volkswagen a lo largo de su trayectoria en México.
Las personas interesadas en participar en la subasta, lo podrán hacer de manera presencial, o en ausencia, al teléfono 5552833140 o por internet en www.mortonsubastas.com
Más información en: https://www.vw.com.mx/
De proyecto clandestino a un sueño sobre ruedas
Fue en 1974 cuando algunos integrantes de Volkswagen soñaron con crear una versión deportiva de Golf y después de un par de reuniones lo pusieron en marcha, pero de manera secreta, pues nadie había autorizado el proyecto. La motivación vino de crear un auto con mucha potencia que se convirtiera en un objeto del deseo.
Una de obra de arte con motor
Este icónico modelo se caracteriza por contar con los cuatro procesos de producción necesarios para un vehículo, desde estampado de piezas de lámina en el área de prensas, construcción de carrocerías, pintura y montaje. El diseñador en jefe, Hebert Schäfer, era un entusiasta aficionado al golf y se le ocurrió poner una pelota de golf en el pomo de la palanca de velocidades, lo que le dio un toque característico a esa primera versión del deportivo. En junio de 1976 salió a la venta el primer modelo con un precio de 13,850 marcos alemanes y contaba con un motor que alcanzaba131 km por hora
Gracias a su gran historia, desempeño, equipamiento y potencia, el Golf GTI es uno de los modelos más icónicos de Volkswagen y se ha convertido en el auto con mayores ventas a nivel mundial. Los creadores de este vehículo tuvieron como plan inicial producir sólo cinco mil unidades, pero la demanda fue tan favorable que tuvieron que acelerar el proceso de producción. Hasta el día de hoy se han vendido más de 35 millones de autos en todo el mundo después de ocho generaciones y varias ediciones especiales, convirtiéndolo en uno de los vehículos deportivos compactos de mayor éxito en todo el orbe.