Imperdibles

Previo a Semana Santa, Puebla inspecciona templo

Por Redacción

28 marzo, 2023 4:09 pm






A fin de garantizar la seguridad de la población con motivo de la procesión que se llevará a cabo el 7 de abril, Viernes Santo.

Previo a la temporada de Semana Santa, la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil revisó las condiciones estructurales y medidas de seguridad que tienen los templos de la capital poblana.

Fueron los Directores Responsables de Obra (DRO) de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano quienes, con el objetivo de garantizar espacios seguros y fomentar la cultura de la prevención, concluyeron con la inspección ocular de distintos recintos religiosos, como la Catedral Basílica de Puebla, los templos de La Compañía, de la Soledad, del Señor de las Maravillas, Nuestra Señora del Carmen, Santo Ángel Custodio de la Parroquia de Analco y la Parroquia de San José.

En caso de encontrar una situación que implique alguna reparación, el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos emite un reporte de recomendaciones con la finalidad de que los encargados correspondientes realicen las acciones pertinentes para la mitigación de riesgos. Es por ello que, también se les exhorta a respetar los aforos correspondientes de cada templo, para que estas celebraciones religiosas se desarrollen en orden y con seguridad.



Artículos Relacionados

Back to top button