Imperdibles

Anuncia Cruz Roja operativo Primavera Segura

Por Cambio de Página

30 marzo, 2023 11:11 pm




Participarán alrededor de 450 Socorristas en el estado así como, 50 ambulancias y 11 vehículos especializados.

Se reforzará la presencia en carreteras, sitios turísticos con cuerpos de agua y parques naturales.

A fin de preservar un ambiente de tranquilidad y actuar con prontitud ante situaciones de emergencia para la población, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla a través de la Coordinación de Socorros anunció la puesta en marcha del “Operativo Primavera Segura 2023”, mismo que se llevará a cabo del 1 al 16 de abril.

Durante este periodo, participarán alrededor de 450 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) a bordo de 50 ambulancias. De igual forma, se sumará a este esfuerzo personal adscrito a los Grupos de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas, Unidad Canina (SAR K9) así como, de Rescate Urbano junto con 11 vehículos especializados y altamente equipados.

Debido al periodo de asueto y ante el incremento de visitantes en la entidad, se robustecerán los esquemas de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para incrementar la presencia en: autopistas y vialidades federales; escenarios con cuerpos de agua tales como balnearios, lagos, lagunas y ríos; los Parques Naturales Izta – Popo, La Malinche y Pico de Orizaba; corredores turísticos y gastronómicos, por citar algunos.

Finalmente, con el objetivo de prevenir accidentes esta Institución Humanitaria emite las siguientes recomendaciones: antes de conducir en carretera, verifique las condiciones mecánicas del automóvil; evite manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas; respete en todo momento la señalética e indicaciones de quienes resguardan espacios naturales; además y debido a la temporada de calor, hidrátese constantemente con agua y utilice bloqueador solar FPS 50+.

Por un periodo vacacional seguro, Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda una vez más el compromiso de sumar esfuerzos con la sociedad a fin de preservar la vida, la salud y el alivio ante el sufrimiento humano.





Artículos Relacionados

Back to top button