Puebla

Suman gobernador y Franjas Carroll esfuerzos por Puebla

Por Redacción

9 abril, 2023 1:57 pm




Para este año, la empresa tendrá una inversión de 550 millones de pesos para la región

El mandatario reconoció que la compañía es socialmente responsable

ORIENTAL, Pue.- Con el llamado a luchar juntos por el beneficio de Puebla, el gobernador Sergio Salomón sostuvo un encuentro con directivos de Granjas Carroll de México, empresa a la que reconoció por su compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Durante un recorrido en las instalaciones de la planta procesadora de carne, el mandatario conoció sobre la inversión que Granjas Carroll de México tendrá este año para la región y que ascenderá a 550 millones de pesos.

Esta inversión contempla los siguientes proyectos: potabilizar el agua de la planta de tratamiento de la empresa hasta en un 80 por ciento; duplicar la sala de corte de la planta de procesadora de carne de cerdo, y contar con dos aislamientos para hembras.

En este encuentro, el gobernador Sergio Salomón reconoció el compromiso que la compañía tiene para el cuidado del medio ambiente, y señaló que su administración respaldará a todos los proyectos que estén bajo el marco de la ley.

Además, pidió a la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez mantener un acercamiento con esta compañía para establecer un puente para que productores poblanos logren comercializar sus granos.

Como parte de Granjas Carroll de México estuvieron presentes Víctor Manuel Ochoa Calderón, director general; Tito Tablada Cortés, director de Relaciones Públicas; Martín Ibarreche, director Financiero; Gerardo González, gerente de la Planta Procesadora de Carne de Cerdo, y Rafael Patiño, director de Energía y Medio Ambiente.

Por parte del gobierno del estado acudieron Javier Aquino Limón, jefe de la Oficina del Gobernador; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, y Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación. En la visita también asistieron Beatriz Torres Trucios, titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y José Alejo González Carreón, presidente municipal de Oriental.





Artículos Relacionados

Back to top button