La Grilla

Adán Augusto, le ganaría a Claudia en Puebla

Luis David GARCÌA

25 mayo, 2023 4:39 pm




Recientemente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha dado a conocer a su círculo cercano que va en serio por la Presidencia de México por lo que ha tomado la determinación de incrementar su presencia y trabajo en Puebla, así como otros estados como parte de su estrategia para buscar la candidatura de MORENA para el 2024. Por ello adoptó en todo el país la estrategia mediante el movimiento “Ahora Es Adán”, para habilitar delegaciones políticas y coordinaciones estatales en cada entidad.

Y es que el crecimiento en las encuestas tiene al secretario de buenas y enfocado en un trabajo de despliegue de un fuerte equipo de trabajo en distintos lugares, siendo Puebla uno de los puntos en donde el funcionario más cercano a López Obrador ha determinado incrementar su operación.

La razón, es que distintos estudios demoscópicos señalan que en el estado de la cemita y el mole, el funcionario federal goza de muy buenos números ubicándose en algunos estudios demoscópicos en empate técnico con la jefa de gobierno capitalino, y en otros, a apenas 4 puntos de distancia.

Augusto López sabe que es el candidato que mayor crecimiento ha tenido en las encuestas y que al final, el trabajo que realice será fundamental para lograr la continuidad de la cuarta transformación, que es el principal encargo del presidente para él y su equipo cercano.

Para consolidar los buenos resultados en Puebla, el 02, se ha apoyado en su amigo cercano, el diputado Nacho Mier, así como en su relación con el empresario, Fernando Padilla, para incrementar su presencia con más intensidad en estos últimos 2 meses.

Padilla y su equipo mediante el ex diputado Genaro Mejía y Daniel Rodríguez quienes llevan la delegación política han hecho una conjunción importante con quien es el coordinador estatal, Paco Ramos a favor del movimiento “Ahora es Adán”.

Todo está corriendo y de acá se tendrán que sacar algunas conclusiones y conjeturas, una de ellas, es que hay una preocupación genuina por parte de Claudia Shienbaum y su equipo porque, a pesar de la operación política de Julio Huerta, podría quedar como segunda en el estado.

Otra es que los números de Adán le dieron una salida digna a Monreal, pues luego de superarlo, el senador tomo la decisión de negociar y de buscar nuevos horizontes, pero ya con Morena y no con el riesgo de generar una fractura al interior del movimiento. Hoy el siguiente obstáculo en la mira es el carnal Marcelo a quien ya está pisándole los talones.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Adán Augusto en Puebla? Pronto les iré contando.





Artículos Relacionados

Back to top button