La Grilla

CAUSA Y EFECTO Volkswagen

Por José Antonio de la Vega Moreno

16 agosto, 2022 10:34 pm




La nueva votación al interior del sindicato de los trabajadores de la armadora alemana Volkswagen, es un aro de luz al interior de la empresa, pues espera que se alcance el consenso para aceptar el incremento del 11 porciento directo a su salario y 2 por ciento a prestaciones.

Los trabajadores tienen en la mira la cifra de dos dígitos, pero que alcanza el 19 porciento a su salario.

Encargados en el manejo administrativo de la Volkswagen de Puebla, también han buscado por todos los medios, persuadir al sindicato de aceptar la oferta.

La postura sindical minimizó sin duda, la noticia de la inversión que se anunció semanas atrás, luego de asentar una inversión de mil 300 millones de dólares.

Además, aderezado con un emplazamiento a huelga, que podría traer como consecuencia una crisis doble en la armadora.

Parón total de producción y desde, por consecuencia lógica, un atraso en la distribución de las unidades fabricadas en Puebla.

Secretarias estatales como la de Economía y la del Trabajo, tendrán que hacer su labor al interior de la armadora y de la vida sindical, escuchar sus demandas y acordar ajustarlas.

Llamó el ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, a trabajadores a recapacitar su posición laboral, cosa que tendrán que poner en la mesa en la siguiente ida a las urnas para voltear la respuesta de los obreros.

La armadora y sus sindicalizados, deberán llegar a un acuerdo, antes de llegar a la huelga, al paro.

El acuerdo se espera y se aplaudirá, sin duda

Hay que evitar que se llegue a hacer real lo que todos sabemos, el tradicional dicho, si a la Volkswagen le da gripa a los poblanos nos da pulmonía.

Que venga el acuerdo.

Olga Romero Garci-Crespo

La diputada local y actual presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Olga Romero Garci-Crespo, suena fuertemente para la dirigencia estatal de MORENA.

Afiliada apenas en el 2018 al Movimiento de Regeneración Nacional, cercana al ejecutivo del estado, podría hacerse cargo del instituto político, para llevarlo a enfrentar la madre de todas las batallas, la elección del 2024.

La mayoría de los consejeros morenitas , votarían sin duda por la tehuacanera para que tome las riendas de la dirigencia estatal del instituto político.

Llegaría también, en medio de una polémica legal, en una disputa, pleito y encono con su propia familia, por la herencia de Doña Socorrito Romero.

Veremos y diremos.





Artículos Relacionados

Back to top button