Imperdibles

Expertos mantienen Amarillo 3 en el Popocatépetl

Por Germán CAMPOS

2 junio, 2023 1:36 pm




Se mantiene el Amarillo 3 en Popocatépetl

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó este viernes que el Comité Científico Asesor concluyó que, aunque la actividad del Popocatépetl disminuye, se mantiene el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 3, por lo que se mantienen todas las restricciones de seguridad.

El mandatario poblano expresó que de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se ha observado una disminución gradual del tremor y emisiones de ceniza.

“Se seguirán haciendo estudios, recorridos y levantamientos de imagen para corroborar las condiciones del cráter”, dijo el mandatario poblano en sus redes sociales.

Cabe señalar que no se ha registrado caída de ceniza en las últimas 24 horas, aunque pidió a los poblanos estar pendientes de los medios oficiales o de comunicación responsables.

El reporte de CENAPRED

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 122 exhalaciones, y 66 minutos de tremor.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en AMARILLO FASE 3.

El Cenapred te insiste: no intentes subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente. Respeta el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, aléjate del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.





Artículos Relacionados

Back to top button