La Grilla

Julio, Javier, Jaque

José Antonio de la Vega Moreno

4 julio, 2023 10:25 pm




Sin temor a equivocarme con la llegada de Javier Aquino Limón a la Secretaria de Gobernación, vacante que estaba disponible desde el domingo, el sello total ahora sí, será salomoncista.

Con la salida de Julio Huerta Gómez, de la Secretaria  de Gobernación, se rompe el último eslabón entre el barbosismo y la actual administración que encabeza, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Aunque el acuerdo político siga, las decisiones de poder las tomará, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, vamos su grupo.

Con Javier Aquino Limón en Gobernación, se consolida el proyecto del actual jefe del Ejecutivo.

Platiqué vía WhatsApp con el entonces, jefe de la oficina del señor gobernador, -el pasado domingo- Javier Aquino, como gran político que es, respondió, palabras más, palabras menos, que todo se decidirá en la semana, por ahora solo hay que analizarlo.

El movimiento político de llevar a Javier Aquino Limón al segundo encargo más importante en un gabinete, lo hizo con precisión, el Ejecutivo Estatal.

Con este enroque quirúrgicamente realizado en el tablero de ajedrez político poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por fin tiene el control de gobierno y de la política interna de la entidad poblana de forma contundente.

Vamos, con esto cada día más se extingue el grupo barbosista.

El cambio de Javier por Julio, amerita un jaque.

O no.





Artículos Relacionados

Back to top button