Imperdibles

A 20 años del fin de su producción mundial, Vocho sigue presente

Por Redacción

30 julio, 2023 7:58 am




Este 30 de julio se conmemora el vigésimo aniversario de la salida de producción del último “Escarabajo”, desde las líneas de la planta de Puebla.

La última casa de este ícono de la industria automotriz a nivel mundial ha producido ocho millones más de vehículos desde entonces, sumando a la fecha más de 13 millones de unidades hechas por manos mexicanas.

Puebla, Pue. Este domingo, 30 de julio, se conmemora el vigésimo aniversario de la producción del último Volkswagen Sedan, en la planta de vehículos de Puebla que, en ese entonces, era ya la única fábrica del Grupo automotriz alemán en fabricar este mítico modelo.

Dicha fecha marcó un hito en la historia de la armadora que hoy dirige Holger Nestler, y la cual produjo por cerca de 40 años este ícono de la movilidad y de la cultura popular del Siglo XX. Desde la Nave 28, que desde entonces no ha alojado la producción de ningún otro modelo, se liberó la última unidad producida, la cual ostentó en el porta placa el número 21 millones 529 mil 464, cifra total de los Volkswagen Sedan hechos a nivel mundial.

La noticia del fin de producción del Sedan dio la vuelta al mundo y las 3 mil unidades de la edición limitada “Última Edición” se agotaron de inmediato, convirtiéndose en objeto del deseo de coleccionistas y entusiastas de la Marca Volkswagen y del Sedan.

Algunos de estos vehículos se destinaron al acervo del Grupo Volkswagen, que conserva el último sedan producido en el Museo del Automóvil “Autostadt” en Alemania; así como Volkswagen de México que cuenta también con uno de estas unidades. El Museo del Vaticano, incluso, se encuentra entre los destinos de esta emblemática producción.

Con el fin de conservar la personalidad inigualable de la forma del Sedan, Volkswagen presentó hace 20 años una edición especial seleccionando los colores azul aquarius y beige luna; el vehículo incorporó neumáticos de cara blanca montados en rines pintados al color de la carrocería sin dejar de integrar los clásicos tapones cromados.  El emblema Wolfsburg junto con el de Volkswagen en el cofre, enfatizaban el aire nostálgico de esta Última Edición.

El año de la fabricación del último Sedan, Volkswagen de México sumaba poco más de 5 millones de vehículos producidos; a la fecha, la armadora ha superado la cifra de 13 millones, 8 millones más de unidades hechas con la calidad y pasión que el equipo en la armadora supo imprimir en el entrañable Vocho. Actualmente, en la planta de Puebla se producen los modelos Volkswagen Tiguan, Taos y Jetta.

A 20 años de su adiós, el legado del Volkswagen Sedan sigue presente.

2003: VW Beetle “Última Edición”; front view

 





Artículos Relacionados

Back to top button