Policía

Detienen a cinco por robo en transporte público en Puebla

Por Redacción

8 agosto, 2023 6:52 pm




Detenidos por robo en el transporte público

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a cinco personas por su probable participación en el delito de robo a usuarios del transporte público.

En un primer hecho, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), detuvieron en la colonia Vista Hermosa a Alfredo “N.” de 26 años de edad y Luis “N.” de 19 años de edad, luego de que desapoderaran de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 68.

A estos se les aseguró un arma de fuego, tipo escopeta, utilizada en este evento delictivo. 

Por otra parte, en la colonia Reforma Sur, policías municipales de la Unidad Canina y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) detuvieron a Carolina “N.”, Pablo “N.” y Patricia “N.”, de 28, 25 y 22 años de edad, respectivamente. Las dos mujeres y el masculino sustrajeron un teléfono celular de la vestimenta de una usuaria de la ruta 72.

Durante ambas intervenciones, los uniformados lograron la recuperación de cuatro equipos de telefonía celular, propiedad de los afectados.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que Carolina “N.”, Pablo “N.” y Patricia “N.” formaban parte de “Los Divas”, banda criminal dedicada al robo a usuarios del transporte público, en la modalidad de carteristas.

El grupo de detenidos fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Artículos Relacionados

Back to top button