Legislatura

Elige Pleno a titular de Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación

Redacción

21 septiembre, 2023 10:24 pm




-En sesión ordinaria también se aprobó la integración de la diputada Lizette Minto García a distintas Comisiones del Congreso del Estado

El Pleno de la LXI Legislatura eligió y nombró a la ciudadana Rosa Maritza Vergara Gámez, como titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

En sesión ordinaria y previo a la votación del acuerdo, la diputada Jocelyn Olivares López explicó que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado tiene la encomienda de revisar el desempeño en el ejercicio de las funciones del órgano fiscalizador, por ello, se cuenta con una Unidad Técnica que hace las veces de órgano de control.

La legisladora recordó que el pasado 12 de septiembre, en sesión extraordinaria, el Pleno aprobó aceptar la renuncia de la entonces titular de la Unidad Técnica; en sesión de la Comisión se avaló el acuerdo para proponer a la ciudadana Rosa Maritza Vergara Gámez como titular, para concluir el periodo de cuatro años, en sustitución de Ana Gabriela Lepe Quiroz.

Mencionó que la contadora pública Maritza Vergara cuenta con una amplia experiencia en la materia y su perfil reúne los requisitos que señala la Ley, por ello se consideró la idoneidad de su perfil para el desempeño del cargo.

Tras la aprobación del acuerdo y durante la misma sesión, Rosa Maritza Vergara Gámez rindió protesta como titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Por otra parte, la LXI Legislatura aprobó la integración de la diputada Lizette Minto García como presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos; secretaria de la Comisión de Salud; así como vocal de las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal; Educación; Igualdad de Género; Migración y Asuntos Internacionales; así como Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción.

Como parte del acuerdo, también se integró al diputado Roberto Bautista Lozano como vocal de la Comisión Protección Civil y de Asuntos Metropolitanos.

En otro punto de la sesión se aprobó la integración de la diputada Lizette Minto García como vocal de la Comisión Especial de Parlamento Abierto.

En tanto, el Pleno aprobó la licencia de José Eduardo Hernández Sánchez al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado, hasta en cuanto ocupe la designación de consejero del Consejo de la Judicatura, a partir del día veintiuno de septiembre del presente año.

Finalmente, la Mesa Directiva dio cuenta del punto de acuerdo de la diputada Nora Merino Escamilla para exhortar a los 217 Ayuntamientos a que lleven a cabo la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de prevenir y actuar ante actos de violencia de este tipo, así como dar cumplimiento a las acciones de la Declaración de Alerta de Violencia de Género.

El punto de acuerdo fue turnado a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.





Artículos Relacionados

Back to top button