La Grilla

La democracia de MORENA

José Antonio de la Vega Moreno

26 septiembre, 2023 10:24 pm




Tras la convocatoria interna de MORENA a cambiado de alguna manera vertiginosa en menos de una semana, para reír

Lo que pudo haberse presentado como una contienda interna democrática al interior de MORENA rumbo a la elección del próximo candidato o candidata a la gubernatura de Puebla para el 2024, lo convirtieron en una guasa.

Se presentaron más allá de 20 registros de aspirantes a contender por ser la o el coordinador de la defensa de la Cuatro, broma total.

Ya no será el 28 de septiembre, sino pasada la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla el próximo sábado 30 de octubre, para que pueda sesionar el consejo político de Regeneración Nacional.

Tras la convocatoria interna de MORENA ha cambiado de alguna manera vertiginosa en menos de una semana, para reír.

Primero se especuló que serían tres hombres y tres mujeres propuestas por el consejo estatal del partido para alcanzar la candidatura, se redujo de inmediato a dos, para pasar a un solo designado: para cerrar en que tomaría la propuesta del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, cuatro y cuatro.

Aunado a todo eso, lo que adelantamos arriba de este espacio, 21 aspirantes una sola candidatura, de risa.

Estos 21 aspirantes quitando a los que realmente competirán, que creen que les debe su partido para llegar a cobrar disfrazados de aspirante de coordinador de la defensa de la cuatro T.

Si tenemos que depositar nombres en caso de que cuatro fueran los hombres que disputarán son: Julio Huerta, Nacho Mier, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala.

Mientras que las mujeres que alcanzarían la elección de sus consejos internos estatal y nacional, serían: Claudia Rivera Vivanco, Oliva Salomón, Liz Sánchez y la mera cortesía, además, sorpresa de Rosario Orozco.

Pónganse serios los de MORENA, nadie les cree desde afuera que su competencia es altamente democrática y competitiva.

Así las entrampadas decisiones político-electorales estatales del partido en el poder en Puebla.

Hay que ver qué elegido o elegida, es capaz de que quirúrgicamente realice operación cicatriz luego de su proceso.

Ya veremos.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button