Puebla

Apertura de calles y cambio de sentido en el centro de Puebla

Por Redacción

12 octubre, 2023 3:16 pm




Incluye el cambio de sentido vial en la 10 Oriente-Poniente, desde bulevar 5 de Mayo a Diagonal Defensores de la República, y de la 14 Poniente-Oriente desde Gran Avenida a bulevar 5 de Mayo

A partir del viernes, el Gobierno Municipal inicia apertura de las vialidades 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, de bulevar 5 de Mayo hasta la 2 Norte, donde se mejoró de forma integral su infraestructura hidráulica, pavimento, arbolado, mantenimiento a fachadas, así como señalética vertical y horizontal.

Estas intervenciones llevan el 95 por ciento de avance, por lo que su apertura total se tiene programada para el final del mes.

Además de los trabajos de restitución de drenaje y rehabilitación de pavimento y adoquín que se han realizado en coordinación con Agua de Puebla y CFE, el Ayuntamiento de Puebla ejecutó trabajos de mantenimiento en más de 300 fachadas ubicadas dentro de esta zona, coadyuvando así al mejoramiento integral del lado norte del corazón de la ciudad, detalló Berenice Vidal, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Respecto a los cambios en la accesibilidad de la 10 Oriente-Poniente y la 14 Poniente-Oriente, Rubí Vázquez, Subsecretaria de Movilidad, detalló que estos pares viales intercambiarán sentidos a partir del próximo viernes 13 de octubre, por lo que la 10 ahora irá del bulevar 5 de Mayo a la Diagonal Defensores de la República, mientras que la 14 será de Gran Avenida a bulevar 5 de Mayo.

Hasta la apertura total de estas vialidades, podrán circular vehículos particulares excepto transporte público, el cual deberá continuar con sus rutas sobre la 22 y 24 Oriente-Poniente. Algunas de las vías alternas que se mantienen en lo que finalizan las obras son 11 Norte- Sur, Diagonal Defensores de la República, Bulevar 5 de Mayo, 23 y 25 Oriente-Poniente y la 11 y 13 Oriente-Poniente, concluyó María del Rayo Ramírez, Directora de Control de Tránsito Municipal.





Artículos Relacionados

Back to top button