La Grilla

Causa y Efecto. Preocupante espera

José Antonio de la Vega Moreno

29 octubre, 2023 8:19 pm




Los encargados del consejo político tuvieron que virar hacia un escenario de diez días más

Qué habría salido mal.

A quién no convencieron los números de la encuesta.

A quién asustaría  los resultados del sondeo, no solamente en el estado de Puebla, que decidieron prolongar aún más darlos a conocer.

Qué van a ajustar, qué van a negociar.

Los resultados de la percepción social de los candidatos arremetió, lastimó , vamos, golpeó contra lo planeado al interior del MORENA, sin duda.

Qué sucedió realmente, solo ellos lo saben.

Los encargados del consejo político tuvieron que virar hacia un escenario de diez días más, para reconsiderar, qué ajustes, que planchar o que negociar.

Pensando en voz alta, los números arrojados en la madre de todas las encuestas preocupó a todos en la vida interna de este movimiento político.

Qué vieron en los números de las encuestas que pospusieron dar a conocer los resultados 11 días de después de lo previsto.

Qué candidato o candidata y dónde salió arriba o abajo, por qué tuvieron que prolongar hasta el diez de noviembre para dar a conocer los números de la encuesta final.

Sin duda, el sospechosismo de que los resultados irritaron al inquilino de palacio, transita en los pasillos de MORENA.

Casualmente en Puebla, los siete aspirantes a suceder a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entre jueves y viernes de la semana pasada, se declaraban claramente vencedores de la encuesta.

Lo que tenemos que lamentar es que serán otros 11 días de ver tapizadas las calles de rostros, figuras y frases de candidatos.

Todos los que de manera directa o indirecta se ven involucrados en la decisión partidista tendrán 11 días más, para tronarse los dedos para conocer a su coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Mientras el dejo de duda, que sucedió algo que no gustó al interior de MORENA, ahí está.

Vamos a prolongar la espera.

Tehuacán descompuestos

El asesinato de Patricio Hernández, yerno del presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, sin más, pone en el ojo del huracán, la pésima administración de MORENA.

Esta ejecución deja el claro ejemplo de la descomposición de un municipio que es considerado el segundo en importancia para el estado.

Esta muerte, viene luego de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidiera a los municipios ampliar sus esquemas estratégicos de seguridad.

Pedro Tepole, es un alcalde que dicen muchos, si no es capaz de defender a su familia, menos proteger a la sociedad tehuacanera.

Tehuacán se cae a pedazos.

Tendrá que resolverlo el estado, Pedro Tepole y su policía están rebasados desde hace rato.

Que pena.





Artículos Relacionados

Back to top button