Puebla

En Puebla no operan cárteles, subraya gobernador de Puebla

Por Germán CAMPOS

6 noviembre, 2023 10:24 am




Gobernador pide a Ayuntamientos hacer su parte

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió este lunes que se mantendrá el combate frontal contra la delincuencia en la capital poblana, además de exigir al Ayuntamiento de Puebla que genere las condiciones para que trabaje con prontitud.

El mandatario poblano se refirió al asesinato de cinco personas en un ataque perpetrado en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec, y que estaría relacionada con la disputa territorial por el robo y trasiego de combustibles, según difundió la municipal Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Explicó que Puebla capital es prioridad en el reforzamiento de seguridad, además que expresó que la serie de hechos violentos ocurridos en días pasados no ofrezcan una imagen errónea de la entidad. 

Dijo que el Gobierno Estatal no se puede hacer responsable de lo que corresponde a los Ayuntamientos, aunque se hace frente a la delincuencia en colaboración entre todos los niveles de gobierno.

Sergio Salomón recalcó que no minimiza los hechos y se trabaja en ese contexto.

Finalmente descartó que el Gobierno de Puebla proyecte tomar el mando de la seguridad pública en la capital. Además, refirió que la evaluación de los mandos policiales debe ser permanentemente.





Artículos Relacionados

Back to top button