Policía

Bloqueo en la México Puebla, siete personas fueron detenidas

Por Germán CAMPOS

20 diciembre, 2023 10:58 pm




El cierre ha ocasionado horas de caos

Un cierre carretero se mantenía esta noche (23:00) en ambos sentidos de la autopista México – Puebla, a la altura del kilómetro 99, ante la presencia de manifestantes de Santa Ana Xalmimilulco, confirmaron autoridades federales, mientras que estatales destacaron previamente la detención de siete personas.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), elementos de la Policía Estatal se desplegaron sin armas y conforme a los protocolos correspondientes.

Esto en apoyo a trabajadores de una empresa constructora del colector pluvial en aquella zona, quienes, ante amenazas recibidas, solicitaron acompañamiento de fuerzas policiacas.

Al sitio, llegó un grupo de inconformes y se desplegó para impedir la libre circulación, lo que generó que llegaran más elementos, pero de la Policía Municipal de Huejotzingo y de la Secretaría de Gobernación.

En la liberación inicial de la vía obstruida se generó un enfrentamiento, con saldo de seis policías estatales lesionados, quienes ya son valorados.

Además, en la movilización fueron detenidas siete personas que serían puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

No obstante, el cierre en la autopista se mantenía de forma alterna. Lo que ha generado horas de parálisis en una de las arterias más importantes del país.

Foto Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button