Puebla

¡Precaución! Prevalecerán bajas temperaturas en Puebla

Comunicado

20 diciembre, 2023 5:38 pm




En las últimas horas se registró la presencia de escarcha en 22 municipios del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Las bajas temperaturas y la presencia del Frente Frío número 17 en gran parte del país, propició que en las últimas horas se registrara presencia de escarcha en 22 municipios del estado, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mediante la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Los municipios donde se presentó dicho fenómeno meteorológico son: Guadalupe Victoria, Saltillo La Fragua, Tlachichuca, Xochiapulco, Tochtepec, General Felipe Ángeles, Ocotepec, Domingo Arenas, Zacatlán, Chignahuapan, Zautla, Quimixtlán, San Juan Atenco, Xochitlán Todos Santos, Yaonáhuac, Cuapiaxtla de Madero, Tepexi de Rodríguez, Caltepec, San Nicolás Buenos Aires, Ciudad Serdán, Zaragoza y Atempan.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas se espera que la temperatura oscile entre -10 y -5 grados centígrados, por la noche y al amanecer en las zonas serranas del estado, lo que generará que persista un ambiente frío.

Cabe recordar que el gobierno presente de Sergio Salomón, en sinergia con los ayuntamientos, ha habilitado 69 refugios temporales, como parte del programa “Dormitorio Seguro”, en municipios donde históricamente se han registrado las temperaturas más bajas en la entidad, para que las personas vulnerables, principalmente en situación de calle, puedan utilizarlos.

El gobierno estatal exhorta a la sociedad a tomar previsiones en la temporada invernal para evitar enfermedades, cubrirse adecuadamente, y no exponer principalmente a menores de edad ni a adultos mayores a bajas temperaturas.





Artículos Relacionados

Back to top button