La Grilla

Visita Alejandro Armenta Xicotepec y Huauchinango

Ivett HERNÀNDEZ

26 diciembre, 2023 9:11 pm




Nombró coordinador regional para la Sierra Norte a David Huerta Ruiz

“Por más de 34 años he caminado Puebla, lo que me ha permitido escuchar las demandas sociales de mujeres, de personas de la tercera edad y de nuestra población indígena que requieren de atención, pero especialmente de empatía y solidaridad”, aseguró el precandidato único a la gubernatura por la mega coalición integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, Alejandro Armenta, al encabezar la Toma de Protesta de los Comités de la Defensa de la 4T, para fortalecer las tareas de la Dra. Claudia Sheinbaum Xicotepec de Juárez.

Desde ese pueblo mágico, el también senador habló de la inclusión efectiva, así como el reconocimiento de la diversidad y fuerza migrante poblana, aspectos que forman parte de su visión estratégica de la entidad.

“lo haremos realidad con equidad y pleno reconocimiento de todas las personas, independientemente de su género, edad, orientación sexual, condición socioeconómica, etnia, educación y religión, con atención especial a la participación de los adultos mayores”.

Durante ese evento, Armenta también nombró a David Huerta Ruiz como coordinador regional para la Sierra Norte (Xicotepec, Huauchinango y Chignahuapan) y coordinador distrital para la misma zona, a Ricardo Reyes Hernández; reiteró que la Doctora Claudia Sheinbaum es una científica, con estudios especializados en generación de energías limpias “que vamos a generar a partir de nuestros recursos naturales y eso significa que el petróleo, los hidrocarburos son importante pero tenemos que dejar sólo de producirlos para entrar a la parte de los derivados”.

Más tarde arribó a Huauchinango, donde reiteró que en Puebla habrá cero tolerancia a la corrupción y también sostuvo un encuentro con simpatizantes y militancia de la zona, a quienes enfatizó “erradicaremos los privilegios, tendremos un combate frontal a los abusos, tenemos que entender que la verdadera transformación significa separar el poder económico del poder político”.

Finalmente, puntualizó que uno de sus anhelos es impulsar el desarrollo económico y regional a través de agro parques comunitarios, “tenemos que fortalecer la cadena de producción, no ser sólo proveedores de insumos, sino procesarlos para generar más ingresos para nuestra gente; con los hidrocarburos es algo similar, tenemos que dar el siguiente paso con los derivados del petróleo”.





Artículos Relacionados

Back to top button