Imperdibles

Con caminata celebrarán día internacional del mariachi

Por Redacción

20 enero, 2024 7:52 am




Habrá más actividades en Puebla este fin de semana

 El 21 de enero se conmemora el Día Internacional del Mariachi; expresión cultural que desde el 2011 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla tiene preparado una agenda cultural especial que, además de danza y música sinfónica, contempla la celebración del Día Internacional del Mariachi con diversas presentaciones gratuitas.

Será a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) que también el sábado 20 de enero se podrá disfrutar del talento y tradición de la agrupación Pequeños Zapateadores, a las 16:00; y del Ballet Folklórico Mayitzu, a las 17:00 horas, nuevamente en el Zócalo

Foto Agencia Enfoque

Y desde el Jardín de San Luis, a las 16:00 horas, continuarán los festejos a la orquesta popular mexicana con el performance del mariachi Macuil Xóchitl.

Para el domingo 21 de enero las actividades arrancan a las 10:00 horas; en compañía de David Ramírez Huitrón, se realizará un recorrido conmemorativo por el Día Internacional del Mariachi que va del Parque del Señor de los Trabajos al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

En tanto, al mediodía en la Plancha del Zócalo, se podrá disfrutar del ya tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal. Y para cerrar con broche de oro las celebraciones del 21 de enero, habrá un concierto especial de mariachi a las 17:00 horas con orquesta popular mexicana a cargo de Mariachi Guerrero, Mariachi Sonidos de mi Tierra y Mariachi Alma Ranchera.

Foto Agencia Enfoque

 





Artículos Relacionados

Back to top button