La Grilla

Causa y Efecto. Texmelucan sigla PT

José Antonio de la Vega Moreno

28 enero, 2024 8:52 pm




Todo el poder concentrado al interior del PT recae en la persona de la ex secretaria de Bienestar, Liz Sánchez para designar, sugerir; vamos, quitar y poner candidatos a su sugerencia.

Nadie se esperaba la posibilidad de que San Martín Texmelucan pueda siglar el Partido del Trabajo el candidato a la presidencia municipal rumbo al proceso electoral del 2 de junio

Todo el poder concentrado al interior del PT recae en la persona de la ex secretaria de Bienestar, Liz Sánchez para designar, sugerir; vamos, quitar y poner candidatos a su sugerencia.

Rumbo al 2 de junio la candidatura a la presidencia municipal texmeluquense es petista.

Con este dato algunos aseguran que los de MORENA se encuentran preocupados.

El que nada más no levanta, es Jaime Aurioles, flamante secretario de de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, quién piensa que al traer la bendición de la presidenta tiene el lugar asegurado, no es así.

Los tropiezos y presiones de este personaje a grupos de comerciantes establecidos para que le brinden su apoyo rumbo a la alcaldía texmeluquense, no le ha servido de nada.

Se la ponen más difícil a Aurioles, si sigla PT, -como se está dictando al interior de la alianza- la candidatura se le aleja cada días más.

Ya verán.

A Lupita Yamak le costará convencer a Liz Sánchez, que ella es la idónea para abanderar las siglas de la cuarta transformación para San Martín, pero puede intentarlo.

Quién pudiera tener posibilidades, es el síndico municipal de San Martín Texmelucan, Horacio Cano.

No hay que perderlo de vista.

Una de las aspirantes bien vistas es Vianey García, quien levanta la mano, camina y tiene mucho acercamiento con la sociedad.

Mariano Escobedo también tiene el ánimo de buscar la presidencia texmeluquense, también se le ven posibilidad de hacerlo, claro, siempre y cuando esté en el ánimo de quien decidirá la candidatura.

Remato, no hay de otra, si Texmelucan sigla PT para los aspirantes, todos, tendrán que buscar a Liz Sánchez.

Se están tardando.

Tómelo con reserva.

Al interior de MORENA y muy arriba de la nomenclatura política interna, se habla de que quien promovió a Liz Vilchis fue el propio coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, Alejandro Armenta Mier.

Sin duda, se deben imaginar el por qué, fácil, también trasciende que no es de sus agrados Pepe Chedraui y piensa buscar omitirlo en la  campaña que viene y claro de la boleta electoral.

Ay! esos pasillos políticos de MORENA.

Hay más historia, va usted a ver.





Artículos Relacionados

Back to top button