Puebla

Exdiputado violador pasará 22 años en la cárcel

Por Jazmín RAMOS

7 febrero, 2024 8:29 pm




Finalmente dictan condena a Saúl Huerta por violación

A 22 años de prisión fue sentenciado el exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por el delito de violación en agravio de un menor de edad.

“El Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla lo encontró penalmente responsable de dicho ilícito, por lo que no tendrá sustitutivo de pena y se estima que salga de prisión en 2046, pero eso no será posible toda vez que tiene en su contra otros dos procesos por agresión sexual”, informó el despacho jurídico BEARR.

El asesor jurídico del afectado que presentó la denuncia en Puebla, Teófilo Benítez Granados, consideró que dicha condena no es suficiente para resarcir el daño, por lo que se buscará duplicarla a través de una apelación que será presentada en el Tribunal de Segunda Instancia.

El sentenciado además deberá pagar la reparación del daño y también los gastos de las terapias psicológicas que ha recibido la víctima, quien actualmente radica en Estados Unidos tras haber recibido amenazas en su contra y de su familia.

El ex legislador fue detenido en agosto de 2021 en la Ciudad de México, luego de que un adolescente lo acusó de haber ejercido violencia sexual en su contra.

Huerta Corona cumplirá su condena, de manera momentánea, en la Ciudad de México hasta que concluyan los otros procesos que enfrenta.

 





Artículos Relacionados

Back to top button