Puebla

Puebla sede del Curso de Operadores de Ambulancias

Ivett HERNÁNDEZ

14 febrero, 2024 11:37 am




Durante la capacitación, se reforzarán habilidades y destrezas en personal socorrista para garantizar el traslado eficiente, seguro y rápido de pacientes

Bajo el esquema de profesionalización continua que impulsa Cruz Roja Mexicana, la Escuela Nacional de Especialidades (ENDE) a través de la Coordinación Estatal de Capacitación en Puebla anunció la realización del “Curso de Operadores de Vehículos de Emergencia (COVE)”, mismo que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo del presente año, en la Delegación Local de Izúcar de Matamoros.

La presente capacitación tiene por objetivo formar a socorristas competentes para la conducción de ambulancias terrestres, desde la activación del servicio de emergencia médico prehospitalario, la atención en el lugar solicitado, así como el traslado eficiente, seguro y rápido tanto del paciente como de la tripulación que acompaña al operador en mención.

Este curso será impartido por instructores acreditados de la ENDE, quienes compartirán conocimientos teóricos y prácticos, en temas como: reglamentos de tránsito; sistemas de seguridad activa y pasiva; prevención de accidentes vehiculares; definición, clasificación y tipos de ambulancias; fisiología del transporte y habilidades en la conducción; respuesta de múltiples vehículos de emergencia, por citar algunos.

Los requisitos que deberá cubrir personal de esta Institución Humanitaria para formar parte de la inducción son: contar con credencial, seguro de vida y Certificado Médico expedidos por Cruz Roja Mexicana así como, Certificado como Técnico en Urgencias Médicas (vigentes o en proceso); identificación oficial con fotografía vigente; licencia para conducir vigente; copia de la CURP ampliada al 200 por ciento y antigüedad mínima de dos años como conductor de vehículos de emergencia. Para público en general, deberá cubrir los últimos cuatro requerimientos más un documento que acredite el haber tomado un Curso en Primeros Auxilios, así como tener un seguro de vida.

Para mayores informes, las y los interesados podrán dirigirse a la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Izúcar de Matamoros ubicada sobre la Carretera Matamoros – Atencingo, kilómetro 15, Barrio de Santa Cruz Tecoxco; comunicarse vía Whatsapp al 24 41 21 29 06 o enviar un correo electrónico a la cuenta abravo.izu@cruzrojapuebla.mx. Es importante señalar que, para aquellas personas que aprueben satisfactoriamente las pruebas del curso, se otorgará una constancia con valor curricular de 15 puntos. La cuota de recuperación para personal voluntario es de dos mil 650 pesos mientras que, para público externo es de tres mil 150 pesos.

Cruz Roja Mexicana refrenda el compromiso de impulsar la especialización de socorristas en el país con la finalidad de contar con personal altamente capacitado, con habilidades y destrezas necesarias para intervenir ante emergencias y conocimientos actualizados ante las necesidades actuales en el marco del servicio médico prehospitalario





Artículos Relacionados

Back to top button