Imperdibles

Recolectan once toneladas de ceniza en calles de Puebla

Por Germán CAMPOS

5 marzo, 2024 2:37 pm




Podrán pasar por la ceniza a domicilio, checa

Un total de once toneladas de ceniza volcánica han sido recolectadas por el Sistema Operador de los Servicios de Limpia de Puebla, lo que se traduce en el barrido manual y mecánico de unos 493 kilómetros de avenidas.

En una rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla informó que la mayor parte de arenilla volcánica se concentra en el sur de la ciudad, específicamente del 1 de marzo a la fecha.

Protección Civil Municipal reiteró que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase, 2, por lo que existe coordinación con otros niveles de gobierno ante cualquier modificación en el comportamiento del coloso.

Se exhortó a barrer los desechos de ceniza de patios, aceras y azoteas, recolectándola de forma separada con el resto de los residuos urbanos.

Esta materia será usada por la Secretaría de Medio Ambiente como base orgánica, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado un contenedor exclusivo para la captación de ceniza en la Base Operativa de Valsequillo, Puebla.

En caso de que la cantidad de ceniza supere los dos costales, el servicio de limpia podrá pasar a domicilio para disponer de la arenilla.





Artículos Relacionados

Back to top button