Puebla

Popocatépetl ensucia el aire en Puebla

Por Jazmín RAMOS

10 marzo, 2024 12:23 pm




Puebla sumó una jornada más con calidad del aire no satisfactoria en la zona metropolitana, informó este domingo el Gobierno de Puebla, que reportó seis exhalaciones y mil 399 minutos de tremor en las últimas 25 horas.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y los municipios que tuvieron caída de ceniza fueron: Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, Domingo Arenas, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc de Mota y Tepeaca.

De acuerdo al modelo “HYSPLIT“, este día la ceniza podría dirigirse hacia la zona de Angelópolis, Atlixco y la Sierra Norte.

En cuanto a los municipios de Atlixco y Tehuacán la calidad del aire fue regular, de acuerdo con los registros de las estaciones de monitoreo ubicadas en esas demarcaciones.

San Martín Texmelucan presentó mala calidad del aire, pues se mantuvo como corredor de las constantes emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl, lo que se reflejó en el incremento de partículas PM10.

Respecto a los elementos ozono, monóxido de carbono y dióxido de azufre, en términos generales, su concentración se mantuvo abajo de diez micrómetros.

Además, sumaron 21 personas las que han acudido a uno de los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán y que sintieron alguna molestia derivada de la actividad volcánica.





Artículos Relacionados

Back to top button