La Grilla

Sin Xóchitl Galvez, Lalo Rivera pierde conversación digital

Ivett HERNÁNDEZ

9 abril, 2024 1:48 pm




Actos delincuenciales en la capital aumentan negativos al PAN

La campaña digital de Eduardo Rivera Pérez, candidato del frente en Puebla, se vio afectada por el abandono de la estructura digital de Xóchitl Gálvez, según el seguimiento diario realizado por la herramienta de análisis digital Golden Companies.

Este abandono coincidió con un tono negativo en las conversaciones en torno a Rivera Pérez, debido a la creciente preocupación por los recientes eventos delictivos en la zona metropolitana de Puebla, que marcaron el inicio de la contienda electoral.

Estos eventos contribuyeron a una disminución significativa en las menciones e interacciones en las redes sociales del candidato del PAN-PRI-PRD y PSI, según los datos recopilados por la herramienta de Escucha Social Digital.

A pesar de que Alejandro Armenta dominó la conversación digital en los primeros momentos del 31 de marzo con aproximadamente 6 mil publicaciones, Rivera Pérez logró recuperarse y mantener una ventaja digital hasta el segundo día de la campaña, en parte gracias al respaldo recibido de perfiles vinculados a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.

Este apoyo digital, según Golden Companies, se materializó a través de cuentas automatizadas provenientes de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Sin embargo, este respaldo digital se desvaneció el 2 de abril, según indican los registros de conversaciones en redes sociales.

A pesar de ello, el 3 de abril se observó un aumento en las publicaciones sobre Eduardo Rivera Pérez, aunque el tono fue mayormente negativo después de conocerse el trágico asesinato de la influencer Vielka Pulido y su novio en una zona muy transitada por los habitantes de Puebla.

En la evaluación semanal realizada con Golden Companies, se constató que la mayoría del contenido digital relacionado con Rivera Pérez tenía un tono negativo, alcanzando el 44.1%, mientras que un 14.9% era neutro y el resto mostraba apoyo y sentimiento positivo.

Finalmente, en términos de menciones totales, Eduardo Rivera Pérez recibió 30,800 menciones, en comparación con las 36,900 de su contrincante Alejandro Armenta, quien representa a Morena-PT-Verde-Fuerza por México y Nueva Alianza.





Artículos Relacionados

Back to top button