La Grilla

Causa y Efecto. El peor líder

José Antonio de la Vega Moreno

23 junio, 2024 9:09 pm




Camarillo hundió al tricolor en lo más profundo de la política poblana.

La biografía de un alicaído líder del Partido Revolucionario Institucional.

Néstor Camarillo se ha convertido junto con su dirigente nacional y amigo, Alejandro Moreno, en los peores dirigentes de la historia reciente del Partido Revolucionario Institucional.

Camarillo hundió al tricolor en lo más profundo de la política poblana.

Convertido en la cuarta fuerza política atrás de Morena, PAN y Verde Ecologista de México, el PRI no tiene otro futuro más que su desaparición por mutuo propio o por exhalación por no poder alcanzar su tres por ciento en la futura elección marcada para el 2027.

Néstor Camarillo, marcado ya como el líder que hundió al PRI en Puebla, no acaba su propia pesadilla.

Tendrá la senaduría si, pero frente a él el desprestigio político electoral.

El tricolor, partido que durante años fue el instituto político hegemónico en el país y en la entidad poblana, no queda más que sus miasmas, las mismas que desprende el lidercillo y senadorcillo priista, Néstor Camarillo.

De gobernar en el 2021 51 municipios, hoy el tricolor administrará 32.

El PRI poblano quizá esté transitando sus últimos años como partido político, culpa no hay más que de sus malos dirigentes: Néstor Camarillo en lo estatal y Alejandro Moreno, en lo nacional.

Para el tricolor el 2027 será clave para su permanencia apenas alcanzando el tres por ciento o su desaparición.

Al tiempo.

Adiós al PRD

La semana que dejamos atrás, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, fue notificada por el Instituto Electoral del Estado, de su desaparición.

No alcanzó el tres por ciento que lo podría sostener como partido en la entidad.

El daño es colateral, ya lo habíamos hablado en esta columna, Roxana Luna Porquillo se quedó sin presidencia municipal y sin partido.

El futuro inmediato de la ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y su dirigente, Carlos Martínez Amador, sería ir a buscar los brazos de Acción Nacional, el PRI no les sirve.

Qué triste.





Artículos Relacionados

Back to top button