Deportes

Lobos Plateados. La nueva promesa del deporte local

Leonardo TORIXA Cervantes

9 julio, 2024 1:58 pm




Los encargados de poner en alto el nombre de Puebla en la Liga Nacional de Baloncesto serán los “Lobos Plateados”

El deporte ráfaga en México nuevamente contará con un representante de Puebla, una noticia que sin duda recibieron con beneplácito no solo en la capital poblana, sino también en los municipios del interior del estado, donde se juega buen nivel de basquetbol.

Los encargados de poner en alto el nombre de Puebla en la Liga Nacional de Baloncesto serán los “Lobos Plateados”, que este jueves 11 de julio se enfrentarán en su partido inaugural a “Dorados” de Chihuahua; el encuentro está pactado a las 8:00 de la noche en la Arena BUAP ubicada en Ciudad Universitaria (C.U.).

El equipo poblano de basquetbol jugará sus partidos como local en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de ahí el nombre de Lobos Plateados y aseguran que sus jugadores cuentan con la suficiente formación, pero sobre todo habilidades para competirle a cualquier equipo.

Actualmente el combinado de Puebla, tiene un total de nueve jugadores, entre ellos cinco originarios de Estados Unidos, que ya entrenan con la quinteta para debutar en el partido inaugural este 11 de julio.

El coach de los Lobos Plateados es Allans Colón y en la lista del combinado están jugadores que incluso ya han jugado en el mejor basquetbol del mundo, es decir en la NBA, como el alero, Daniel Hamilton, además del panameño, Justin Quintero y el originario de Ciudad Juárez, Jesús Vázquez, ex universitario del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo.

El entrenador de la jauría poblana es originario de Puerto Rico, cuenta con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional de su país, ha dirigido a otros equipos mexicanos como “Halcones” de Xalapa, con quienes logró disputar los playoffs aunque fueron eliminados en la primera ronda por Fuerza Regia.

Cabe mencionar, que en el nuevo equipo de baloncesto profesional de Puebla también jugará un viejo conocido de la afición poblana, Gabriel Vázquez, quien regresará al estado tras disputar juegos en la liga ABE, es decir en el basquetbol estudiantil, con los Aztecas de la UDLAP, equipo con el que logró el campeonato.

Anteriormente la entidad poblana contó con otros representantes del deporte ráfaga profesional como los “Ángeles de Puebla” y antes con “Las Abejas” poblanas. ¡Éxito!





Artículos Relacionados

Back to top button