
Asuntos internos de la SSC del Ayuntamiento de Puebla tomó la investigación
Un elemento de la Policía Municipal de Puebla disparó y lesionó a una niña durante un operativo la noche del viernes en el Mercado Independencia.
La familia de la menor señala directamente en un video en redes sociales al uniformado presuntamente responsable, quien ya enfrenta una investigación en el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En la incursión participaba personal federal, estatal y municipal, sin embargo, el policía municipal de Puebla accionó su arma contra el suelo -según las versiones iniciales-, sin embargo, el proyectil impactó de rebote a una pequeña, quien fue trasladada a un hospital cercano para su atención.
Durante la madrugada, se viralizó un video que muestra al elemento con relativa calma, en una comunicación presuntamente sobre los hechos con “su jefa”, evadiendo la responsabilidad, aunque una familiar de la víctima lo acusa de ser el autor de la lesión.
A primera hora este sábado, la SSC del Ayuntamiento de Puebla fijó postura en un comunicado, entre sus líneas menciona:
Personal del Departamento de Atención a Víctimas realiza el acercamiento con la parte afectada, para brindar el apoyo necesario.
Hacemos público nuestro compromiso con el esclarecimiento de los hechos y la cooperación para que, quien resulte responsable, asuma las consecuencias de sus actos.
Se registró un incidente con algunos locatarios, en el que lamentablemente resultó lesionada una menor de edad, quien fue trasladada a un hospital de la zona y se reporta fuera de peligro.
Al respecto, la Unidad de Asuntos Internos abrió de manera inmediata una investigación, a fin de esclarecer los hechos, y se coordina con la Fiscalía General del Estado para realizar las entrevistas necesarias con los elementos de esta Secretaría y deslindar responsabilidades.
Hasta aquí el comunicado. Cabe mencionar que, según la SSC, la niña fue dada de alta en horas recientes.