
Autoridad no encuentra suficientes argumentos para subir tarifa del transporte públio
A pesar de la reiterada solicitud de los concesionarios de transporte público para aumentar la tarifa de 8.50 a 12 pesos, autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunciaron que no se aprobará dicho incremento.
Sergio Salomón aseguró que su administración no tiene previsto autorizar ningún aumento en el costo de traslados públicos. Esta declaración fue realizada en una conferencia con medios de comunicación, en la cual reafirmó el compromiso de su gobierno con mantener las tarifas actuales.

Cabe mencionar que el precio de 8.50 pesos en general y 4 pesos en tarifa preferencial ha estado vigente desde 2019, y en ese momento se condicionó cualquier incremento a la mejora en el estado de las unidades y la seguridad para los pasajeros, lo que no se ha cumplido a cabalidad.
Por su parte, el secretario estatal de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez, refirió que la dependencia revisó detalladamente los cálculos numéricos presentados por los concesionarios para respaldar su solicitud de aumento.
Tras este análisis, se determinó rechazar la petición de alza en la tarifa, asegurando que no existen motivos suficientes para justificarlo.