Puebla Capital

Jornadas Imparables llegan a San Sebastián de Aparicio

Por Redacción

13 enero, 2025 6:01 pm


Puebla, Pue.- Con el propósito de fomentar la convivencia, fortalecer el tejido social y acercar servicios gratuitos a las familias poblanas, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, acompañado de MariElise Budib, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), encabezó las Jornadas Imparables de Servicios Ciudadanos en la Junta Auxiliar San Sebastián de Aparicio.

Las actividades se llevaron a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) como parte de la estrategia integral del Gobierno de la Ciudad para reactivar estos espacios y garantizar su acceso a la ciudadanía. Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de la coordinación entre diferentes dependencias municipales para atender las necesidades de los habitantes de Puebla capital.

“Nuestro objetivo es llevar los servicios a cada rincón de la ciudad. Agradezco a todas las dependencias por su esfuerzo y compromiso. Estas jornadas son por el bienestar de las y los poblanos”, expresó Pepe Chedraui al inaugurar las actividades.

Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, señaló que estas acciones forman parte de un programa diseñado para combatir el rezago social en las 17 juntas auxiliares del municipio. Además, destacó que se busca revitalizar los Centros de Desarrollo Comunitario mediante actividades constantes que promuevan la inclusión y el desarrollo integral.

Durante el evento, se entregaron dos sillas de ruedas a ciudadanas en situación de vulnerabilidad, reflejando el compromiso del gobierno municipal con los sectores más necesitados.

Asimismo, en colaboración con el SMDIF, se ofrecieron servicios médicos como consultas generales, odontología, fisioterapia y podología. También se habilitó un innovador Centro de Cuidado Infantil para menores de cinco años, donde personal capacitado brindó atención mientras los padres y tutores accedían a los servicios disponibles.

La ciudadanía disfrutó de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, además de servicios gratuitos proporcionados por múltiples dependencias municipales.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la Secretaría de Medio Ambiente (que incluyó esterilizaciones gratuitas para mascotas), entre otras.

También participaron activamente la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, el Organismo Operador de los Servicios de Limpia y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

 



Artículos Relacionados

Back to top button