
Ante la posible deportación de migrantes poblanos por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el gobernador Alejandro Armenta Mier dio a conocer varias acciones que se tienen previstas.
Sentenció que en coordinación con el gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum, el Estado tiene proyectado crear fuentes de empleo, así como la construcción de viviendas.
El mandatario dio a conocer que se tienen 3 mil empleos para los paisanos migrantes que residen en el país vecino, tanto del sector público como privado.

Adicionalmente, comentó que se tiene un programa de Infonavit para establecer cuáles son las casas de Infonavit disponibles, que podrían ocuparse para un programa de renta de vivienda.
“Estamos coordinados para que los poblanos puedan ser trasladados en transporte. Tenemos hoy una reunión para saber cuáles son las casas de Infonavit disponibles y tendremos un programa de renta de vivienda y un programa de empleo, de entrada tenemos ubicados tres mil espacios del sector público y privado”, expresó.
Asimismo, relató que se encuentran listas las universidades para estudiantes migrantes, de ahí que comentó que tendrá una comunicación con los representantes de las casas Puebla en Nueva York, Los Ángeles, New Jersey, con el objetivo de que sirvan de espacios para la defensa de sus derechos.