Estado

En Puebla la modernización del transporte público va

Ivett HERNÁNDEZ


11 febrero, 2025 8:05 am

A partir del 15 de abril iniciarán con la revista vehicular y el reemplacamiento de todas las unidades para tener información actualizada de las mismas y lograr la modernización de los vehículos.

Este martes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y la titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Silvia Tanús, presentaron el Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público.

Reiteraron que a partir del 15 de abril iniciarán con la revista vehicular y el reemplacamiento de todas las unidades para tener información actualizada de las mismas y lograr la modernización de los vehículos.

Esta medida beneficiará a 6,136 permisionarios, quienes deberán garantizar que el modelo de sus autos, autobuses, microbuses o minibuses no rebasen los 10 años de antigüedad. Incluso condonarán el pago de derechos, es decir de 35,000 pesos por vehículo, a los taxistas adultos mayores que no han logrado regularizarse.

Mientras que los transportistas cumplidos serán canalizados a Nacional Financiera (NAFIN), para que, de manera inmediata, modernicen sus unidades y el Gobierno Estatal se compromete a otorgar el 20 por ciento de enganche, a fondo perdido, y en unidades eléctricas podrán contar con mayores beneficios.

Antes de los primeros 100 días de administración, el mandatario estatal, Alejandro Armenta, entregará 10 taxis y 20 autobuses eléctricos; además levantarán una encuesta origen-destino para evitar la invasión de derroteros y la dependencia sabrá hacia donde orientar el transporte debido a que hay muchas colonias nuevas.

Cabe mencionar que todos los trámites están suspendidos hasta que se concluya la Revista Vehicular, porque la única finalidad es que el transporte público en Puebla brinde un servicio de calidad, funcional, sustentable y seguro.

Artículos Relacionados

Back to top button