
Puebla perdió contra Querétaro y se hunde en la tabla
La Franja continúa sin levantar en el Clausura 2025. En esta ocasión fueron derrotados por los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 10. Bastó con un contundente 2 por 0, para que los Camoteros, no pudieran reaccionar en el estadio Corregidora.
Como ha sucedido en encuentros pasados, el Puebla comenzó el partido con las oportunidades más claras, sin embargo, conforme fueron transcurriendo lo minutos, el equipo se fue diluyendo.
Fue hasta el minuto 30 cuando los Gallos harían valer su localía y pondría el primer tanto Francisco Vengas para despertar a los pocos aficionados que se dieron cita al estadio.
Minutos antes de finalizar la primera mitad, el guardameta Miguel “Wacho” Jiménez se agigantó y paró un tiro penal a Josué Colmán.
El arquero nacido en Nayarit, ha sido de lo de más rescatable en lo que va de la temporada, pues podríamos estar hablando de mayores goleadas, sino fuera por sus recientes actuaciones en el arco.
10 minutos después de haber comenzado la segunda mitad, Federico Lértora colocaría el segundo ultimo tanto del partido.
El suceso que marcó el resto de los minutos disputados fue el terrible choque de cabezas entre Emiliano Gómez y José Canale, el jugador camotero fue quien se llevó la peor parte.
El golpe en la cabeza provocaría que recibió, provocaría que comenzara a convulsionar de inmediato, activando los protocolos correspondientes de la liga MX. Minutos después de ser atendido por el cuerpo médico, fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano de la zona, donde de momento, el club poblano, no ha dado a conocer el parte médico del jugador uruguayo.
Luego de ese escalofriante momento, el Puebla no terminó por hallarse en el terreno de juego, incluso en el tiempo de compensación, Ricardo Marin tuvo la posibilidad de acercar a los suyos desde los 11 pasos, pero este volaría el balón y terminaría con su racha de cuatro partidos consecutivos anotando.
La continuidad del estratega Pablo Guede al frente del equipo, aún es una incógnita, solo dos victorias obtenidas en 10 juegos disputados, ha provocado el enojo de la afición poblana, quien ha comenzado a pedir su salida a través de redes sociales.