
7 diciembre, 2025 6:46 pm
APIZACO, Tlax.- Durante el 4º Informe de Labores de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó el compromiso entre ambas entidades para fortalecer la seguridad en la región limítrofe.
Este esfuerzo se enmarca en el Convenio para la Construcción de la Paz firmado en enero de este año.

Armenta destacó que, alineados con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, ambos estados priorizan la tranquilidad de los habitantes de las zonas fronterizas.
Las acciones conjuntas incluyen operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y corporaciones estatales.

Además, el mandatario poblano anunció que continuarán los trabajos conjuntos para mejorar los accesos vehiculares en esta región estratégica.
Estos caminos son clave para el tránsito de mercancías y turistas entre el sur-sureste y el centro del país, así como hacia el norte y sur del continente.
Con estas acciones, Tlaxcala y Puebla refuerzan su compromiso con la seguridad y el desarrollo regional, beneficiando a miles de ciudadanos que transitan y habitan en esta importante zona.





