
Avanza transformación de la Carretera Puebla-Tlaxcala
Con uso de insumos donados por PEMEX y maquinaria adquirida por el estado
2 febrero, 2026 6:41 am
El gobierno estatal, liderado por el gobernador Alejandro Armenta, reporta un avance del 40% en la ampliación y pavimentación de los 6.3 kilómetros de la carretera Puebla-Tlaxcala.
Esta obra, que conecta a la capital poblana con Tlaxcala, busca mejorar la movilidad y beneficiar directamente a 1.6 millones de habitantes.

Con el uso de insumos donados por PEMEX y maquinaria adquirida por el estado, los trabajos se realizan a una tercera parte del costo habitual.
La rehabilitación incluye la modernización del bulevar y la mejora de las entradas y salidas de Puebla, respondiendo a las solicitudes de la ciudadanía.
El proyecto también contempla la construcción del Periférico 5 de Mayo, que resolverá problemas viales en el norte de la ciudad, agilizando el tránsito y fortaleciendo la seguridad.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, destacó que los habitantes de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan serán los principales beneficiarios. Esta obra no solo mejorará la conectividad, sino también la imagen urbana de Puebla.



