
En un esfuerzo por facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales para los propietarios de vehículos en Puebla, la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado recordó que el 30 de abril vence el plazo para el pago del control vehicular sin incurrir en recargos, actualizaciones ni multas.
La ampliación del plazo, inicialmente fijado para el 31 de marzo, ofrece también la oportunidad de acceder al 100% de subsidio en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
Para facilitar el proceso, los contribuyentes pueden realizar el pago en línea a través del portal oficial www.puebla.gob.mx, utilizando tarjeta de crédito o débito, transferencia SPEI o cargo a cuenta de cheques.
Asimismo, es posible generar una orden de cobro para efectuar el pago en cualquiera de los más de 750 puntos autorizados en sucursales bancarias y establecimientos participantes en todo el estado.
Es importante destacar que a partir del 1 de mayo de 2025, quienes no hayan cumplido con esta obligación deberán cubrir tanto el control vehicular como el impuesto sobre tenencia.
El monto a pagar se determinará con base en el valor, año y modelo del vehículo, además de incluir los recargos, actualizaciones y multas correspondientes.
Por otro lado, se informa que las oficinas recaudadoras, registrales y catastrales de la secretaría permanecerán cerradas los días 17 y 18 de abril, retomando sus actividades el lunes 21 del mismo mes.
Durante este periodo, el servicio en la ventanilla digital seguirá disponible en el sitio web oficial.