17 diciembre, 2025 6:49 pm
Se pudo gracias a la tecnología disponible
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) marcó un hito en la medicina poblana al realizar su primera cirugía protésica de rodilla asistida por inteligencia artificial y tecnología 3D, utilizando el robot CORI.
El procedimiento, llevado a cabo en la nueva Clínica de Cirugía Articular, benefició a una mujer de 64 años, quien podrá caminar al día siguiente gracias a la técnica de mínima invasión utilizada.

El director del Hospital de Especialidades, Gregorio Montero García, destacó que este sistema permite una precisión y personalización sin precedentes en cirugías de rodilla y cadera.
El robot CORI emplea un mapeo 3D en tiempo real para planificar y ejecutar con exactitud las intervenciones, adaptándose a las características individuales de cada paciente.
Esta innovación refuerza el compromiso del ISSSTEP y del gobierno estatal, liderado por Alejandro Armenta, con la mejora en la calidad de vida de los derechohabientes.




