Puebla

Avalan creación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

Fernando Balcázar

7 octubre, 2019 4:07 pm




Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por la construcción de una Ciudad más incluyente y más segura

En sesión ordinaria del Honorable Cabildo, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal, se aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Al respecto, la alcaldesa reiteró el dinamismo de la Estructura Orgánica, para entender y atender las necesidades de la ciudadanía, como lo muestra la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

“Hoy estamos elevando la Protección Civil, porque la mayor inversión que se tiene que hacer, en tema de atención a algún desastre, es el tema de la prevención”, añadió CRV, puntualizando la necesidad de la cultura de la Prevención, para evitar que sean desastres sociales.

Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, resaltó que previa revisión, se determinó que dada la poca importancia que se le da a la Protección Civil, era sumamente pertinente la creación de una dependencia que se rigiera bajo una óptica de prevención.

El presente Dictamen busca reestructurar la Estructura Orgánica del Ayuntamiento, ya que la Ciudad de Puebla es una zona vulnerable a sufrir todo tipo de desastres, como hidrometeorológicos, volcánicos, antropogénicos y sísmicos.

Enrique Guevara, presidente de la Comisión de Vigilancia, agradeció el consenso que se dio en la Comisión de Gobernación y Justicia, permitiendo un avance en materia de seguridad para las y los poblanos.

Para mejorar la atención a la ciudadanía, Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, destacó la necesidad de estar a la altura de la ciudadanía, quiénes a través de momentos difíciles, han demostrado solidaridad y su vocación de servicio.

Asimismo, esta nueva Secretaría tendrá como objetivo involucrar a la ciudadanía, combatir las causas estructurales de los desastres naturales, así como fortalecer la capacidad de resiliencia mediante la incrementación de elementos en los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

El Cuerpo Edilicio también aprobó el Estado de Situación Financiera al 31 de septiembre de 2019 y el Estado de Actividades del 01 de enero al 30 de septiembre de 2019 del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Esta sesión se llevó a cabo con la participación de 21 Regidores, el Síndico Gonzalo Castillo Pérez y la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button