Puebla

Despliegan operativo de supervisión por COVID-19

Edmundo Campos

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, en conjunto con la Coordinación General del Sistema de Protección Civil Estatal, la Secretaría Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado, desplegó un operativo para supervisar las medidas de confinamiento y sana distancia en diversos establecimientos de la capital y zona metropolitana de Puebla.

Lo anterior llevado a cabo este sábado 4 de abril, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones oficiales decretadas para la contingencia por el COVID-19.

Este dispositivo tuvo verificativo en 5 zonas prioritarias de la ciudad de Puebla: zona norte, zona sur, zona poniente, zona oriente y zona centro, en más de 70 establecimientos donde se supervisó la aplicación de medidas de contingencia, derivando en la invitación al cierre voluntario de 7 establecimientos y 1 clausura.

Con ello, se cumple con el propósito para que los establecimientos cumplan con dichas disposiciones oficiales, y así procurar condiciones de prevención en establecimientos de giros esenciales, como restaurantes, e invitando a detener actividades en giros no esenciales, como bares y antros.

Las autoridades municipales y estatales exhortan a la ciudadanía a continuar el resguardo en sus domicilios ante la actual contingencia sanitaria.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close