Puebla

Invita regidor a seguir recomendaciones de sanidad en tianguis y supermercados

Redacción

30 junio, 2020 1:14 pm




Los casos registrados por COVID-19 en la capital suman 6 mil 700 contagios.

Lo casos por COVID -19 continúan en aumento, por ello la población debe reforzar las medidas de higiene para que las actividades económicas y sociales puedan reanudarse, urgió el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza.

De acuerdo a los datos revelados por la Secretaría de Salud federal, al corte de las 10:00 hrs. de este martes, la capital registra 6 mil 700 casos confirmados.

Ante este escenario, el regidor detalló que la pandemia ha obligado a modificar algunas actividades cotidianas, entre ellas las visitas a tianguis,  mercados o supermercados para la compra de alimentos. Por lo anterior sugirió seguir algunas recomendaciones, entre ellas: preparar una lista de víveres y artículos, a fin de reducir el tiempo de recorrido; salir con cubrebocas y portarlo hasta regresar a casa.

Agregó que el uso de gel antibacterial es primordial, sobre todo cuando se manipulan canastillas o se utiliza el transporte público.

“Es preferible que las compras se realicen por una sola persona, sobre todo quien no padezca alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, cardiopatías, adultos mayores o mujeres embarazadas. Deposita tus compras en bolsas de tela o reutilizables; al regresar a casa vacía el contenido, desinfecta los artículos, lava las frutas y verduras”, recomendó.

Confió que la participación de la población, en coordinación con las acciones de gobierno influyan de manera positiva para que se reduzcan los contagios en el municipio.

 





Artículos Relacionados

Back to top button